miércoles, 5 de noviembre de 2014

Publicaciones de Blog

Que es un blog

Un blog es un sitio web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparecen el más recientemente escrita.


Definición: Los blogs son de utilidad en una empresa o en lo personal, ya que por este medio se comunican muchas personas tomando el sitio como un lugar de discusión, donde se puede interactuar con amigos, compañeros de trabajo para compartir información.




Razones clave para tener un blog

  • Es fácil de administrar y publicar. Realmente no tiene ciencia administrar un blog y toma realmente minutos publicar, lo que si le tienes que invertir tiempo es en crear contenido relevante tanto para la audiencia como para la marca.
  • Te conviertes en líder de opinión. Se define un tema de que hablar o publicar que se pueda ligar o vincular fácilmente a una marca, en el tiempo producirá que se  considere alguien de confianza sobre el tema. 
  • Te ayuda a posicionarte en los buscadores. Parte del algoritmo que usan las buscadores está basado en el texto que está escrito dentro de los sitios web y si detecta que un sitio tiene las palabras relevantes, lo va a posicionar dentro de los resultados que dará ante una búsqueda. Un blog al ser un elemento de texto, es una excelente herramienta para ayudarte a ser encontrado, siempre y cuando escribas las palabras claves dentro de tus artículos. Busca en Google “Conferencista de Redes Sociales” y dime si sale alguien conocido para ti .
  • Incrementa las visitas al sitio. Dado que escribes palabras clave relacionadas a tu marca o negocio, dentro de tus artículos del blog, tu sitio será cada vez más visible para los buscadores y por resultado la gente estará llegando más hacia tu página. Tu estás jalando la audiencia hacia ti. !Basta de estar en la página 68 de Google, haz algo para estar en la 1!
  • Facilita la comunicación bidireccional. Al tener un blog, puedes dejar la línea abierta para que los lectores te hagan preguntas o generen comentarios, lo cual siempre será benéfico para que conecten más con tu marca.
  • Promoción. Al final, también se vale hablar de ti o tu marca, siempre ten en mente que la gente quiere saber temas que les interesen a ellos, pero también puedes decirle lo que haces a lo que te dedicas, qué vendes y si lo sabes hacer de la forma apropiada, la gente no lo va a sentir invasivo y te va a leer.


Uso personal vs estrategia de mercadeo







Cualquier estrategia de mercadeo, cuenta con varios factores que se interrelacionan y actúan conjuntamente. Por ejemplo, cuando una compañía decide vender únicamente por Internet, deberá preocuparse por el desarrollo de un website, formas de pago por comercio electrónico, distribución de mercancías por correo etc, si decide vender en los hogares, necesitará mantener una fuerza de vendedores adecuada, folletos informativos y según el tipo de actividad que desarrolla deberá establecer estrategias y procesos.

A continuación las estrategias que se deberán tener en cuenta siempre en mercadeo. (Más importantes).

1. Estrategia de Selección del Mercado Objetivo:

Definir claramente una necesidad para un mercado objetivo, será el primer elemento de la estrategia de mercadeo. Es imperativo definir su potencial, sus características y formas de compra, sus niveles de consumo y preferencias para arrancar de manera exitosa.

2. Estrategia de Desarrollo del Producto:

Identificada la necesidad del mercado y su potencial, seguirá el desarrollo de los productos a ofrecer en dicho mercado. Aparte del problema de la producción, es clave definir la composición adecuada de los productos a ofrecer, las líneas de productos, el análisis de consumo (Cómo consume el mercado objetivo o el consumidor típico con el fin de desarrollar el producto) y formas presentación.

3. Estrategia de Distribución:

Las actividades de logística y distribución serán otro punto de la estrategia de mercadeo. Incluye: los canales por los cuales se van a distribuir los productos, las formas de entrega, las alianzas comerciales de venta y todas las actividades relacionadas con el manejo del producto, su cuidado y su llegada al consumidor final.

Nunca olvidar las 4P:

- Plaza 
- Producto 
- Precio 
- Promoción 
- (Quinta P): Personalización

4. Estrategia de Promoción y Publicidad:

Es la parte en donde la empresa hace conocer a su mercado objetivo los productos y servicios que ofrece, llegando de manera directa (personal) o indirecta (masiva) al consumidor.

Algunos medios a utilizar son: Televisión, radio, prensa, Internet, Folletos directos, vallas, publicidad personal, telemercadeo etc...

Según el tipo de producto y de clientes, la empresa deberá determinar la mejor combinación de estrategias de mercadeo para ser exitosa en el desarrollo de su actividad comercial.

5. Estrategia de Ventas:

¿Cómo se va a vender?, ¿Que tipo de fuerza de ventas se va a utilizar?, ¿Cuáles serán las políticas de crédito y pago?, ¿Cuáles serán los rangos de ventas?, ¿Cuál es el nivel aceptable de ventas?, ¿Cuánto se puede ofrecer?, etc...

6. Estrategia de precios:

Determinación de los precios dados los siguientes le elementos (más importantes)

• Capacidad de compra, Nivel socioeconómico, Costos de Producción, Costos de Distribución, Costos financieros, Costos logísticos, Costos de Publicidad y Promoción, Salarios etc..

• Importante: (Comparación de precios con la competencia)

Sobre el Precio: La determinación del precio genera segmentación, el precio determina en muchas ocasiones el segmento de mercado al que queremos llegar (Bienes de lujo, Estratos altos, Medios o bienes de consumo masivo de bajo costo)

7. Estrategia de Comunicación y Servicio al Cliente:

Partiendo de la forma de comunicarse con los consumidores (Manera personal o impersonal) y del tipo de producto, se debe desarrollar una estrategia de servicio al cliente que logre satisfacer siempre las necesidades de los mismos y que genere gran valoración de marca.

Importante: La parte de servicio al cliente permite la interacción entre la empresa y el consumidor así que debe ser considerada como vital para el desarrollo de la empresa especialmente cuando se manejan servicios.

8. Estrategia de asistencia técnica y manejo de fallas:

Si el producto es susceptible de esta estrategia, es necesario definir las formas de asistencia a implementar: manejo de garantías con terceros para reparaciones, asistencia técnica directa, asistencia técnica indirecta, centros de quejas y reclamos, centros de asistencia, asistencia especializada etc...

La asistencia técnica es otra forma importante de interacción con el usuario y determinará preferencia o abandono de la marca.

9. Estrategia de localización:

Determinar la localización según el caso de:

• Plantas de producción.
• Puntos de ventas.
• Puntos de distribución (mayoristas o minoristas)
• Edificios administrativos.
• Puntos de pago.
• La fuerza de ventas.
• Vendedores.
• Transportes y manejo de cargas (si es el caso)

10. Estrategias de branding e imagen empresarial:

Está comprobado que las empresas con fuerte noción de marca y alto respeto comercial son más exitosas que aquellas que tienen una mala imagen de marca o social.

En la actualidad las empresas manejan presupuestos para ofrecer patrocinios, hacer obras benéficas, dar regalos a clientes, mantener reuniones sociales etc, para mostrar una buena imagen, ayudar y beneficiarse indirectamente de la buena publicidad.

11. Estrategias de Personal y Calidad:

Dentro de las políticas internas de la empresas se encontrarán elementos como:

• Salarios.
• Remuneraciones.
• Capacitación.
• Calidad en planta.
• Producción actualizada.
• Tecnología.

que determinarán en buena medida la eficiencia y eficacia de la empresa. La determinación de las políticas internas de producción constituirán la última gran estrategia de mercadeo.


                          



TIPOS DE BLOG 

Los blogs tienen distintas variantes en función de su funcionamiento, tipo de contenido predominante, dispositivo donde se visualizarán, etc. Entre ellos destacan:


  1. Openblog. Es un blog que no requiere interfaz de administración y proporciona una herramienta para que sus visitantes puedan publicar de forma abierta y libre. Es de carácter colectivo y público. Tiene muchas similitudes con un foro. Ejemplo: OpenBlog (http://open-blog.org/).
  2. Fotolog. Como su nombre indica es un blog donde la foto es el elemento principal de publicación. La imagen y la fecha de publicación son los contenidos obligatorios. A diferencia de un álbum de fotos sólo se publica una o dos fotos en cada entrada y se pueden acompañar de comentarios del autor. También admite comentarios de los visitantes y enlaces a los fotologs de los amigos. Ejemplo: Fotoblog (http://www.fotolog.com/).
  3. Videoblog. Un videoblog o vlog es un blog cuyas entradas son clips de vídeo, ordenados cronológicamente y publicados por uno o más autores. El administrador del vlog puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. Suelen ser archivos de formato MOV o FLV y utilizan el visor de Adobe Flash para su visualización. Ejemplo: Yograbo (http://www.yograbo.com/).
  4. Audioblog. Es un tipo de blog donde cada entrada suele ser un audio en formato MP3 o similar. Se reproducen en línea gracias a una consola de tecnología Adobe Flash y en algunos casos admiten la descarga de los usuarios.
  5. Moblog. Moblog es un término que surge de la fusión de las palabras "Mobile" y "Blog". Se trata de un servicio de publicación similar a un blog pero orientado a su visualización en equipos móviles: PDA o teléfonos móviles. Se puede acceder a su contenido y publicar desde cualquier dispositivo y lugar. Algunos servicios web 2.0 están orientando la publicación a estos formatos permitiendo la creación y manejo del blog desde equipos fijos o móviles. Ejemplo: Moblob (http://moblog.net).
  6. Tumbleblog. Un tumblelog o tlog es una variante de blog poco estructurado. No se ajusta a una temática concreta y el autor va publicando entradas sobre enlaces, fotografías, informaciones, etc. que va encontrando por Internet. En este sentido recupera un poco el espíritu inicial con que aparecieron los blogs: dar a conocer a los amigos las cosas que cada día te encuentras por la web. La carga textual de sus entradas es mínima y en este sentido es un formato muy ligado al microblogging. Ejemplo: Tumblr (http://www.tumblr.com/).
  7. Microblog. El microblogging o nanoblogging permite al autor publicar mensajes breves (no superiores a 140 caracteres) formados por texto y enlaces. Estas entradas se muestran en la página del perfil del usuario y también son enviadas a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. Ejemplo: Twitter (http://twitter.com/).


COMPONENTE CMS 



Un CMS es un Sistema de Gestión de Contenidos, es un software, que está desarrollado para gestionar un Portal en la web o una Tienda Virtual desde una PC haciendo uso de un nombre de Usuario y Contraseña, a través de un navegador "en línea" y en "tiempo real".Vale decir que un CMS le permite configurar el tipo de menú de opciones que Ud. desee, su ubicación, crear y editar categorías, sub-categorías, secciones, contenidos, modificar, corregir, autorizar o desautorizar una publicación, borrar, subir archivos o imágenes, administrar usuarios, suprimir temporal o definitivamente, etc.Puede integrar al CMS una extensa variedad de módulos y componentes tales como:• Formularios de correo • Contador de visitas • Libro de visitas • Listas de Correo (newsletters) • Foros de Debates • Preguntas Frecuentes• Mesa de Soporte• Galería de gráficos con Zoom• Etc...

Características del CMS 

Con CMS Ud. sólo debe ocuparse de la información que desee publicar, ya que el sistema gestionará en forma automática e intuitiva todos los demás detalles técnicos y administrativos. Prestaciones del CMS:
1. Organización del sitio web:Está preparado para organizar eficientemente los contenidos de su sitio en secciones y categorías, lo que facilita la navegabilidad para los usuarios y permite crear una estructura sólida, ordenada y sencilla para los administradores. Desde el panel administrador usted podrá crear, editar y borrar las secciones y categorías de su sitio de la manera en que más le convenga.
2. Publicación de Contenidos: Podrá crear páginas ilimitadas y editarlas desde un sencillo editor que permite formatear los textos con los estilos e imágenes deseados. Los contenidos son totalmente editables y modificables. 
3. Escalabilidad e implementación de nuevas funcionalidades: Ofrece la posibilidad de instalar, desinstalar y administrar componentes y módulos, que agregarán servicios de valor a los visitantes de su sitio web, por ejemplo: galerías de imágenes, foros, newsletters, clasificados, etc.
4. Administración de usuarios: Le permite almacenar datos de usuarios registrados y también la posibilidad de enviar E-mails masivos a todos los usuarios. La administración de usuarios es jerárquica, y los distintos grupos de usuarios poseen diferentes niveles de facultades/permisos dentro de la gestión y administración del sitio.
5. Diseño y aspecto estético del sitio:Es posible cambiar todo el aspecto del sitio web tan solo con un par de clicks, gracias al sistema de templates que utiliza.
6. Navegación y menú: Totalmente editables desde el panel administrador Administrador de Imágenes: posee una utilidad para subir imágenes al servidor y usarlas en todo el sitio.
7. Disposición de módulos modificable: La posición de módulos puede acomodarse como se prefiera.
8. Encuestas:Posee un sistema de votaciones y encuestas dinámicas con resultados en barras porcentuales. 
9. Feed de Noticias:Trae incorporado un sistema de sindicación de noticias por RSS/XMS de generación automática 
10. Publicidad:Es posible hacer publicidad en el sitio usando el Administrador de Banners Estadísticas de visitas: con información de navegador, OS, y detalles de los documentos (páginas) más vistos.

COMPONENTE SUITE


Oracle SOA Suite es un conjunto de software completo y con funcionamiento permanente para la creación, implementación y administración de una arquitectura orientada a servicios. Esto incluye el desarrollo de aplicaciones orientadas a servicios, la integración de sistemas de IT y aplicaciones orientadas a servicios y la administración de procesos de negocio orientados a servicios. Se conecta a las infraestructuras de IT heterogéneas y permite a las empresas adoptar SOA de manera gradual. 
Los componentes de la suite se benefician con capacidades en común, con inclusión de un solo modelo de administración e implementación, herramientas consistentes, seguridad integral y administración de metadatos unificados. Oracle SOA Suite mejora la capacidad de la empresa tanto para predecir los cambios —mejorando la visibilidad de lo que ocurre en el entorno de los negocios, en tiempo real— como para responder a esos cambios permitiendo a las empresas desarrollar y optimizar los procesos de negocio rápidamente. Simplifica el entorno de IT al ser abastecido, implementado, monitoreado y administrado como una sola infraestructura cohesiva. Aprovecha las inversiones existentes al ser  modular, abierto y extensible. 

Oracle SOA Suite consta de los siguientes componentes: 

  • un administrador de procesos basado en BPEL para componer servicios en los procesos de negocio 
  • una solución para el monitoreo de la actividad de los negocios a fin de obtener visibilidad en tiempo real de las operaciones y el desempeño de los servicios y procesos de negocio un motor de reglas de negocio para capturar y automatizar las políticas de negocios
  •  Oracle Service Bus de múltiples protocolos para conectarse a las aplicaciones y rutear los mensajes 
  • conectividad a prácticamente todas las fuentes de datos, con inclusión de las aplicaciones, bases de datos, colas, RFID y otros dispositivos físicos, así como la integración de datos de gran volumen y de alto desempeño
  • Oracle JDeveloper, un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) para administrar, depurar, elaborar perfiles e implementar serviciosuna solución de seguridad y administración de servicios Web para hacer cumplir las políticas de autenticación y autorización en torno a los servicios 
  • un registro de servicios para detectar y administrar el ciclo de vida de los servicios 


Oracle BPEL Process Manager 

Oracle BPEL Process Manager brinda una solución completa, basada en estándares y fácil de utilizar para crear, implementar y administrar procesos de negocios en todas las aplicaciones tanto con pasos automatizados como humanos para el flujo de trabajo. Oracle BPEL Process Manager presenta un diseñador gráfico de procesos fácil para el usuario, el cual está disponible como:
CARACTERÍSTICAS CLAVE 

Características de Oracle BPEL Process Manager 
• Diseñador de procesos, consola para administración de procesos y servidor de procesos 
• Servicios de integración 
• Flujo de trabajo humano Características de Oracle Business Activity Monitoring 
• Tablero de control para el browser Web 
• Autoría de usuarios de negocio 
• Acciones incorporadas 
• Análisis en tiempo real Características de Oracle Business Rules 
• Autoría de usuarios de negocio 
• Motor de footprint pequeño 
• Integración sin defectos 
• SDK de reglas Características de Oracle Service Bus 
• ESB de múltiples protocolos 
• Integración impulsada por la configuración 
• Ruteo basado en identidad y contenido 
• Seguridad orientada a políticas 
• Dominios ESB distribuidos 
• Calidad de Servicio superior (RASP) Características de Oracle JDeveloper 
• Desarrollo de servicios Web 
• Soporte de estándares para servicios Web Características de conectividad 
• +300 adaptadores de aplicaciones 
• Adaptadores tradicionales y de tecnología 
• Enlaces WSIF 
• Protocolos B2B 
• RFID y otros sensores Características para la Administración de Servicios Web 
• Cumplimiento y autoría de políticas 
• Soporte Java y .NET Características para el Procesamiento de Eventos Complejos 
• Detección de patrones y tendencias 
• Manipulación de datos “en memoria” 
• Servidor liviano y optimizado de aplicaciones conexión a Oracle JDeveloper o al entorno Eclipse ofreciendo un entorno de diseño unificado. Se ofrecen wizards fáciles para el usuario a fin de simplificar muchas tareas comunes como la conexión de sistemas de IT y la configuración de pasos humanos para el flujo del trabajo. 

Oracle BPEL Process Manager también incluye una consola fácil para el usuario basada en la Web para la administración y depuración de procesos implementados. Las pruebas de auditoría para el nivel de instancias, el historial de procesos y los análisis/informes de procesos están disponibles a través de esta consola. 


Oracle Business Activity Monitoring 


Oracle Business Activity Monitoring es una solución completa para crear tableros de control operacionales en tiempo real que monitoreen los servicios y procesos de negocio, los niveles de servicio y los indicadores de desempeño clave con capacidad para tomar medidas correctivas automáticas o manualmente invocadas. 
Oracle Business Activity Monitoring permite a los usuarios de negocio crear tableros de control interactivos, en tiempo real y alertas anticipadas. Aprovecha la tecnología Web más reciente para ofrecer un tablero de control operacional, personalizado, interactivo y valioso en los cuales se brindan informes personalizados e informes de datos en tiempo real a los usuarios de negocio por medio de un browser Web estándar. El usuario también puede establecer condiciones personalizadas de alerta que pueden desencadenarse y proporcionarse al usuario a través del e-mail, fax, teléfono u otro canal conveniente. Los usuarios también tienen la capacidad de tomar las medidas correctivas necesarias sobre los eventos monitoreados desde el tablero de control. Por ejemplo, el usuario podría lanzar un proceso de negocios en Oracle BPEL Process Manager. 
Oracle Business Activity Monitoring es creado sobre una arquitectura que reside en la memoria, está orientada a eventos y basada en mensajes, específicamente diseñada para las necesidades de las aplicaciones de informes y análisis en tiempo real. Oracle Business Activity Monitoring es la primera y única solución que brinda a la empresa visibilidad en tiempo real, ofreciendo información a segundos de producirse un evento. 


Oracle Business Rules 

Oracle Business Rules permite a los analistas de negocio definir, actualizar y administrar fácilmente las decisiones y políticas clave que rigen las aplicaciones y los procesos de negocio. Por ejemplo, las políticas de negocio dentro de los procesos propensos al cambio pueden ser capturadas utilizando Oracle Business Rules. 

Oracle Business Rules consta de una herramienta de autoría de reglas, un motor de reglas y un conjunto de desarrollo de software (SDK). La herramienta de autoría presenta un paradigma propio del inglés para declarar reglas que pueden ser utilizadas tanto por programadores como por analistas de negocio. El motor de reglas es un motor rápido y eficiente basado en RETE y compatible con ORACLE DATA SHEETJSR-94 escrito en Java. SDK permite la generación de reglas a través de aplicaciones personalizadas para la edición de reglas.

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