miércoles, 5 de noviembre de 2014

Manejo de Chat



CHAT ORIGEN Y EVOLUCIÓN 


                                        

CHAT: Comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyas computadoras están conectadas a una red, generalmente Internet; los usuarios escriben mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor de todos los participantes.

Chat (en español charla o tele conferencia) o chatear, es un anglicismo que describe la conversación electrónica en tiempo real (instantáneamente) entre dos o más personas a través de Internet. Lo normal en una sesión de chat es que un usuario escriba mensajes con el teclado y que el mensaje se muestre en la pantalla de otro usuario (u otros usuarios), aunque la conversación también puede realizarse con audio y con video.
Se llaman chat rooms o channels (en español salas de charla o canales) a lugares virtuales en Internet, normalmente organizados por temas, donde la gente se reúne para conversar.

Los programas de chat más populares son:


  • Skype (español) programa que permite, además de la conversación de texto, hablar con otros usuarios de Skype de forma gratuita y llamar a teléfonos fijos y móviles de cualquier lugar del mundo (SkypeOut) por un precio muy reducido. También es posible recibir llamadas desde teléfonos fijos y móviles (SkypeIn) y utilizar contestador automático pagando.
  • Google Talk (inglés) Google Talk es un programa gratuito de Google que te permite llamar o enviar mensajes instantáneos gratis a tus amigos a cualquier hora y a cualquier lugar del mundo. Para utilizarlo es necesario tener una cuenta de correoGmail. Las cuentas de correo Gmail se obtienen por invitación de otro usuario Gmail.
  • MSN Messenger (español) el programa de chat de Microsoft, es gratuito y soporta, además de conversación de texto, conversación de vídeo, de voz, expresarte con guiños e imágenes dinámicas y enviar SMS a teléfonos móviles directamente desde el programa.
  • QQ (chino) es el programa de chat gratuito más popular en China.
  • Windows Messenger (español) es otro programa de mensajería instantánea de Microsoft que permite el chat mediante texto, voz y vídeo.
  • Yahoo! Messenger (español) es el programa de chat gratuito de Yahoo! que se utiliza con un usuario genérico de yahoo!, que también da acceso a otros servicios de Yahoo! Permite conversaciones de texto, voz y vídeo además de llamadas internacionales de Pc a Pc gratuitas y llamadas a móviles y fijos desde 1 céntimo por minuto.
  • ICQ (español), fue el primer programa de mensajería instantánea de Internet. Permite conversación de texto, de voz y de vídeo.
  • AIM (español) es el programa de mensajería instantánea de AOL.


USO CORPORATIVO 



ESTRATEGIAS DE SOPORTE

Se ha identificado cinco puntos clave en una estrategia de chat en directo efectiva que podría adoptar cualquier compañía que quisiera entrar en este mercado. Estos cinco puntos a considerar por las empresas serían:
1) Conocer tu público objetivo
Dependiendo de cuál sea el negocio, se puede decidir utilizar el chat para vender a los visitantes de la web o usar el chat solo como una herramienta de soporte. También se puede utilizar el chat para hacer ambas cosas. Saber con quién se desea chatear y cuál será el tema de conversación, ayudará a establecer los objetivos.
2) Saber cuáles son tus objetivosLos objetivos pueden ser diversos: desde incrementar el valor medio por pedido y la tasa de adquisición de leads a través de las ventas vía chat hasta incrementar la utilización de agentes que manejen múltiples conversaciones.
3) Elegir a la persona idónea para gestionar el chatDispongas de solo una persona para atenderlo o de un call center con varios empleados, la persona/as que se encarga del chat es una pieza crítica para asegurar una experiencia positiva de chat a los visitantes de tu web.
4) Escoger el lugar adecuado para colocar el chatLa visibilidad del servicio de chat en tu página web es clave para su éxito. Manteniendo siempre tus objetivos en mente, tendrás que considerar cómo utilizas el chat en áreas como el carro de la compra o páginas de soporte, o en qué lugar el botón de chat encaja mejor.
5) Pensar en el coste de no ofrecer chatSe pierden oportunidades de ingresos importantes y se deja de ofrecer un servicio diferenciador de la competencia. Hay además un coste oculto ligado a no ofrecer chat que puede ser mayor de lo que piensas.
Se ha presentado recientemente una nueva versión de BoldChat (versión 7.7), su software multicanal de chat en vivo y participación con el cliente, que ayuda a las empresas a mejorar su experiencia con el cliente para el creciente número de usuarios de Internet móvil. Desarrollado sobre las capacidades móviles avanzadas de Boldchat, esta versión introduce nuevas formas para que las compañías aceleren sus estrategias de participación a través del móvil y personalicen de manera sencilla y elegante las capacidades de chat en vivo para los visitantes móviles. Como resultado, las organizaciones pueden interactuar con sus clientes en prácticamente cualquier dispositivo, en el momento y en el contexto adecuado para aumentar la satisfacción de los usuarios e incrementar las ventas.

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